BLOG

Taller de creación literaria.

"No es para tanto"

Versión 2014 de este taller de creación literaria. Creación individual, compartiendo lecturas de talleristas en forma grupal. Grupos chicos de no más de ocho miembros, destinados a potenciar la creación. 

La vivencia de escribir y dar a conocer la producción escrita genera, muchísimas veces un miedo a la exposición, un miedo inexplicable.  El nombre del taller No es para tanto, escribir es una aventura con poco riesgo de vida alude a esa vivencia y busca, con un poco de humor, destacar que en definitiva, salvo casos excepcionales, nadie muere por escribir.  Una de las funciones de este taller es, sin duda alguna, superar ese miedo.  

Bajo la premisa de que no es posible,  en literatura, establecer reglas estilísticas en forma abstracta, trabajamos sobre los textos aportados.  Los contenidos de teoría literaria, análisis de textos, depuración y corrección son viables sobre el texto ya escrito.  Esta modalidad es una garantía del acceso al estilo propio.  

 Bajo la premisa de que hay autores nacionales contempóreaneos, vivos y en plena período creativo de muy buena calidad, otra actividad de este taller es dar  a conocer a estos autores, vivos y jóvenes, paradójicamente desconocidos por los talleristas y por el público en general.  Se trata, no sólo de enriquecernos con el conocimiento y el análisis de estos autores, sino también de un compromiso de la coordinadora y eventualmente del grupo, de habilitar la validación de este tipo de autores  relegados en muchos casos por la crítica especializada.  

En forma bimesual, contaremos con la presencia de estos autores que participarán del encuentro.  El objetivo de su participación es, además de presentar al autor, disminuir la brecha autor- tallerista, generando la consciencia de que cada tallerista es un potencial escritor.  De hecho muchos talleristas a lo largo del año se convierten en verdaderos escritores.

Dinámica:  Creación individual en casa, compartiendo lecturas en forma grupal.Frecuencia semanal, duración anual. Arrancamos a mediados de marzo y seguimos hasta mediados de diciembre.

Para integrarse a los grupos es necesario llamar a los teléfonos que figuran en el afiche para una entrevista personal previa antes de armar los grupos.  


 Taller 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elena Solis Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema de richcano. Con tecnología de Blogger.