BLOG

Testimonios de talleristas, Elena Solís


TESTIMOSNIOS DE TALLERISTAS

NO ES PARA TANTO
Escribir es una aventura con poco riesgo de vida





  


Amo los jueves de mujeres, literatura y vino. Amo la complicidad, las carcajadas, la música, la comida casera. 
Ya 3 años de jueves literarios absolutamente necesarios.Las quiero mucho!

                              Virginia Ospitaletche






Recrear/redescubrir/reinventarse.
Por esos días había recuperado la convicción de que la escritura era una herramienta que podía manejar con soltura y alegría. Siempre me había gustado "decir", y venía diciendo cosas a través de la música.
Pero hablaba con las palabras de otros, aunque las hiciera mías y a veces conmoviera a algunos con ese apropiamiento. Había vuelto a sentir la necesidad de tener una voz propia. Un amigo me acercó el anuncio del taller de Elena. Llegué lleno de dudas; me senté junto a otros decidores que empezaron a hablar con sus propias y particularísimas voces. Y yo mismo empecé a hablar con una particularidad que se intensificó y que ganó identidad con cada encuentro en el taller. No hablo aquí solamente de expresarse con talento; más bien comento la alegría de reinventarse, de encontrar esa voz única a través del constante y delicado trabajo junto a los compañeros, guiados por Elena con sensibilidad y paciencia infinitas.
El nombre de su taller, "No es para tanto", y la postura que ella nos hizo adoptar ante la escritura valiéndose de ese concepto como guía, se transformó en un principio que empecé a aplicar fuera del taller, a veces (muchas) con reconfortante éxito. Soy un escritor. Es bueno poder decirlo, me hace bien. Después de todo, no es para tanto.  
                                                                                                           Alejandro Vera


Me alegro mucho de haber participado en el taller. Tuve la posibilidad de encontrarme 
con el placer y la frustración de escribir, de comenzar algo con la real intención de 
terminarlo. Verifiqué que es mucho más fácil quedarse con una linda idea e imaginar 
que al desarrollarla quedó espléndida, interesante, graciosa…etc. Intentar en lugar de imaginar es una bella y ardua experiencia. 
Disfruté de escribir para compartir y descubrí que iba con ganas de leer y escuchar los relatos de los compañeros y sus comentarios sobre mi producción. Agradezco la lectura siempre atenta y paciente de Elena, su constancia va muy bien con mi testarudez!!! 
Sé que hay cosas que no se pueden programar, así que supongo que la calidez de las 
noches de taller la creamos entre todos. 
Todavía escribo…y no es casualidad.
Gustavo Marcote





Cecilia Vignolo 
En el Taller "No es para tanto" descubrí el placer de estar enganchada en un hilo de producción de textos, con la adrenalina y la curiosidad presentes, en Elena, en mis compañeros y en mí. Aprendí a valorar mis palabras, a descubrir mi naturaleza como escritora, de alguna forma, y a admirar la de otros. Así es que logré comprometerme con mis compañeros y conmigo, logrando estar siempre allí con material para compartir, lo que implicó un ritmo de escritura que nunca antes había tenido (tampoco lo tuve después). El taller me dio dos cosas que hicieron la diferencia: motivación y disciplina. Gracias a todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elena Solis Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema de richcano. Con tecnología de Blogger.