BLOG

TALLER , ELENA SOLIS. DESCRIPCION, FUNCIONAMIENTO.


No es para tanto, escribir es una aventura con poco riesgo de vida


No es para tanto es un taller de creación literaria. Su título refiere a ese miedo que nos aborda a la hora de empezar a escribir, esa sensación de exposición. Por eso yo digo que Escribir es una aventura con poco riesgo de vida. Porque a fin de cuentas, en general, nadie muere por lo que escribe. Quitarse ese miedo es uno de los pasos más importantes a realizar a la hora de escribir.

No es para tanto trabaja directamente sobre la creación de cada uno de los talleristas.


Dinámica de funcionamiento:

Realizaré una charla inicial a los efectos de dar a conocer el funcionamiento del taller y a su vez conocer a cada uno de los talleristas. Para mí el relacionamiento con los participantes, y entre ellos, es fundamental para que el grupo opere como equipo que fomenta la creación.

El funcionamiento del taller no se limita al encuentro semanal.

La producción individual se realiza en casa. Considero que es muy importante que el tallerista pueda trabajar en soledad, con libertad de tiempo y espacio, básicamente como él elija.

La primera etapa del encuentro semanal consiste en la lectura del material que cada uno trae. Cada uno “se lee a sí mismo” frente a los compañeros.

Luego de cada lectura, primero los compañeros y posteriormente la coordinadora, realizarán comentarios sobre el texto leído. Finalmente podrá hacerlo el autor.

Una vez realizada la lectura del material de los integrantes del taller, estará a mi cargo la presentación de un autor y un texto édito, teniendo prioridad los autores nacionales y contemporáneos. Es importante destacar en este punto que se trata de autores que probablemente el tallerista no conozca aún, porque la idea es justamente darlos a conocer. Más o menos cada dos meses, uno de esos autores será invitado a participar del encuentro. Una de las ideas es separar la brecha que parece existir entre lector y autor.

Al final del encuentro se propone una consigna sobre la cual escribir para la semana siguiente.

Durante la reunión compartimos algo de comida casera y bebida por el puro placer de hacerlo y a fin de amenizar y contribuir a la distensión de los participantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elena Solis Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema de richcano. Con tecnología de Blogger.