BLOG

Presentación Yo quería ser Elena Solís, Madrid España



“Yo quería ser Elena Solís” narra la experiencia vital de una mujer que necesita abandonar sus creencias y formas de vida que responden a convencionalismos sociales para alcanzar una felicidad que solo logrará con una reformulación de su identidad.
Su protagonista no es una mujer perfecta víctima de un hombre malvado, es una mujer valiente y responsable de sus actos, a veces mezquina, a veces perversa, cómoda, muchas veces impulsiva, enamorada y cargada de deseos sexuales nada convencionales.
Elena Solís también es madre y la maternidad no aparece en este libro como un hecho inma-culado, como una condición que la absuelva de sus mezquindades.  Cuenta también la transfor-mación de su hogar en una familia homoparental con su nueva pareja homosexual, y los hijos de su primer matrimonio.
Es sorprendente la forma transgresora en la que Elena Solís cuenta la vida íntima de esta familia y la relación con su pareja, refiriéndose de forma abierta a prácticas y experiencias femeninas generalmente ocultas.
Elena Solís, (Montevideo, 1968) editó en 2004 su primer libro, Babosas y fósforos; en 2009 su hasta el momento única novela, Neuronina; en 2012 Entre las mantas. Muchos de sus cuentos han formado parte de libros colectivos, han sido publicados en prensa y han recibido premios y excelentes críticas.
Su condición de lesbiana casada y madre la ha llevado a un activismo creciente en un mundo todavía hostil.
CONTRAPORTADA
Yo quería ser Elena Solís es el relato de cómo una mujer descubre, conquista, crea, su identidad.
En su escritura descarnada, breve, acuciante, hay una especie de urgencia. Una necesidad de decir, con franqueza, directamente, sin ambages, cosas que nadie ha dicho antes, o no, al menos, con esa sinceridad brutal.
Para escribirlo todo, incluso lo que no se dice, lo que está mal visto, de lo que no se habla… hace falta mucha valentía. Elena Solís la tiene. Yo quería ser Elena Solís me ha parecido, en definitiva, un libro valiente y necesario.
Laura Freixas

BIOGRAFIA
Elena Solís (Montevideo, 1968) editó en 2004 su primer libro, Babosas y fósforos; en 2009 su hasta el momento única novela, Neuronina; en 2012 Entre las mantas, y a finales de 2014 Yo quería ser Elena Solís, su tercera recopilación de relatos y primera de sus obras que se publica en España. Muchos de sus cuentos han formado parte de libros colectivos, han sido publicados en prensa y han recibido premios y excelentes críticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elena Solis Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema de richcano. Con tecnología de Blogger.